La Alcaldía de Iribarren a través de IMAUBAR, continúa con la fiscalización ambiental permanente en todo el municipio, en esta ocasión fue detectado un nuevo Basurongo colocando escombros en la vía pública, específicamente en la calle 24 con avenida Libertador, parroquia Catedral.
“Al ser visto en flagrancia la comunidad alertó a IMAUBAR haciendo uso del número de denuncias y de manera inmediata se presentó en el sitio una comisión de la Gerencia de Operaciones, Gerencia de Gestión Ambiental, en compañía de funcionarios de la Policía Municipal de Iribarren, donde se identificó al ciudadano que colocó escombros, en la esquina, procedentes de una construcción que se realiza aledaña al lugar”, declaró Janer Romero, presidente de IMAUBAR.
Basurongo: Sometido a sanciones
Romero indicó que se procedió a la elaboración del acta compromiso donde el involucrado se compromete a recibir la formación ambiental relacionada con la ordenanza municipal, además de establecer una zona de áreas verdes que será recuperada por el sancionado. Luego procedió a levantar los escombros que serán trasladados por la persona al vertedero.
Se reitera el llamado a no utilizar los espacios públicos para colocar escombros y otros tipos de desechos. Además de respetar los horarios de recolección y no colocar los desechos fuera de los lugares establecidos. Cualquier irregularidad pueden denunciar al 0412-3029832, reiteró Romero.
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía