Equipos de Protección Civil, Bomberos y diferentes organismos de Seguridad Ciudadana evacuaron ‘a tiempo’ un total de 25 familias que residían en edificio ubicado en la parroquia Altagracia.
“Tras una rápida acción, lograron evitar una posible tragedia”, refieren medios del Estado.
La alcaldesa de Caracas Carmen Meléndez, mediante su cuenta de la red social Twitter, dio a conocer la efectividad de los agentes encargados tras esta rápida labor, quienes desde las primeras horas de la madrugada de este 27 de julio se encontraban en la zona en riesgo y afectada para socorrer y brindar toda la ayuda necesaria.
Al mismo tiempo la alcaldesa dio a conocer que las 25 familias fueron trasladadas a diversos refugios y casas de abrigo destinados al adulto mayor.
El edificio se desplomó
Se trata de un edificio de varios pisos que se derrumbó la tarde de este jueves en la parroquia Altagracia de Caracas, presuntamente como consecuencia de las intensas precipitaciones de los últimos días en la capital del país, se trata de una vivienda multifamiliar.
Según Meléndez el colapso de las bases del edificio fue la causa del derrumbe y aseguró que se realizará una demolición controlada de la infraestructura afectada.
“Vamos a desconectar la infraestructura del puente para que no afecte, estos son los primeros pasos para luego hacer la planificación y avanzar en este tipo de trabajos. Contamos con expertos para hacer este tipo de labores”, dijo.
Gracias a la pronta atención de los equipos de salvamento, afortunadamente, no hubo víctimas que lamentar gracias. Asimismo, se tomarán medidas para evitar que el colapso afecte a otras estructuras cercanas.
Por su parte el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, respaldó la labor de rescate y manifestó su compromiso de proteger a todas las familias y niños que se vieron afectados por esta situación.
Con información de VTV
Fotos Cortesía