Más de 500 atletas y aficionados al deporte se concentraron en el Complejo Turístico Recreacional El Obelisco, para competir en la tradicional Carrera del Chivo en su XIII Edición, con un recorrido de 13 km, evento deportivo y recreativo apoyado por la Alcaldía de Iribarren.
«En nombre del Alcalde Luis Jonás Reyes, nos sumamos a esta tradicional carrera que es una combinación de asfalto y tierra donde se da a conocer el deporte, la recreación, el turismo, la gastronomía, la artesanía y la música larense, que reúne a más de 500 corredores, en 10 categorías de diferentes estados del país en esta fiesta atlética, dónde se prestó el apoyo con el Plan «Textil Deportivo», diversos puntos de hidratación y atención a los participantes”, expresó Eliécer Fréitez, presidente del Imderi.
Por su parte, el Prof. Manuel Naranjo, principal organizador de este evento deportivo, junto a sus aliados, acotó con gran emoción palabras de agradecimientos al alcalde Luis Jonás Reyes y al equipo de IMDERI, por sumarse en esta tradicional carrera en la edición 13, siendo ésta un sello guaro a nivel nacional.
Los corredores con discapacidad fueron los primeros en dar inicio a la tradicional carrera que culminó en el sector El Molino de Pavia, coronándose ganador absoluto por 7ma. vez consecutiva el atleta Malquíades José Peña, oriundo de Pavia, en la rama masculina, mientras en la rama Femenina la corredora Damelis Castillo fue la ganadora absoluta de dicho evento.
«Desde hace 9 años estoy participando en esta carrera única en Venezuela, agradezco al equipo organizador, al alcalde Luis Jonás y a IMDERI, por mantener viva esta hermosa tradición, donde cada año nos exigen más preparación física para participar», comentó el participante Moisés Fréitez.
Los ganadores absolutos de la carrera fueron acreedores de un caprino, mientras las demás categorías recibieron felizmente sus medallas de participación y otros premios, mientras disfrutaban de un gran ambiente deportivo y familiar.
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía