9 de mayo de 2025

Juez dicta libertad condicional para Nicolás Petro y Daysuris Vásquez

En una decisión controversial, el juez de control de garantías de Bogotá ordenó este viernes que Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, y su exesposa, Daysuris Vásquez, respondan en libertad, pero con restricciones, al proceso judicial en su contra por presunto lavado de activos y otros delitos.

De modo que, la medida de aseguramiento no privativa de la libertad impuesta por el Juez Penal Municipal 74, establece que la pareja no podrá salir del país ni tampoco abandonar la ciudad de Barranquilla, donde se produjo su captura. Esta medida fue tomada luego de que la Fiscalía presentara pruebas en contra de ambos y argumentara la pertinencia de su vinculación formal al proceso penal.

Cabe destacar que la Fiscalía modificó su solicitud de medida de aseguramiento luego de escuchar el interrogatorio a Nicolás Petro, en el cual manifestó su disposición a colaborar con la justicia. De esta forma, la cárcel fue sustituida por la detención domiciliaria como medida cautelar.

Sin embargo, tanto Nicolás Petro como Daysuris Vásquez por el momento se encuentran en un proceso de negociación con la Fiscalía para determinar el alcance de su colaboración.

En este sentido, Nicolás Petro no podrá salir de Barranquilla, mientras continúa la investigación en su contra, deberá mostrar buen comportamiento, abstenerse de asistir a reuniones políticas y deberá acudir a las citaciones de la Fiscalía.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto