15 de enero de 2025

#DenunciaResponsable | Portuguesa: Vecinos de Los Molinos en Araure, temen por las mascotas de la comunidad

La comunidad de Los Molinos 1 y 2, ubicada en Araure estado Portuguesa, se encuentra consternada por la reciente muerte masiva de mascotas en el lugar. Vecinos de esta urbanización hicieron un llamado a las autoridades policiales para que realicen las investigaciones necesarias y de esta forma esclarecer los hechos, al mismo tiempo que piden garantizar la seguridad de las mascotas de la comunidad.

Uno de los hechos más recientes se registró entre el jueves 3 y viernes 4 de agosto, cuando al menos tres gatos y un perro aparecieron muertos en la comunidad, fue lo relatado por Andrea de León, residente de Los Molinos, destacando que lo preocupante es que no se encontraron heridas visibles en los animales, de modo que, ha llevado a los vecinos a suponer que fueron envenenados.

«El jueves encontraron a una gatita llamada Egipcia en la calle 6, supuestamente atropellada. Pero el viernes nos encontramos con otro gato y un perro más, en la misma calle. Al avisar a los demás vecinos, nos dimos cuenta de que también había más reportes de gatos muertos. Es una situación bastante lamentable», denunció Andrea de León.

Hasta el momento, los vecinos han contabilizado seis gatos y una perrita fallecidos, sin embargo, no descartan que el número pueda aumentar. Existe una preocupación latente en la comunidad, ya que aún hay muchos gatos en situación de abandono y riesgo, que no tienen dueño pero que no merecen sufrir este trágico destino.

«Presumimos que han sido envenenados, porque no presentan heridas y nos preocupa bastante la situación, ya que todavía hay muchos gatos libres, que no tienen dueño, pero no por ello merecen la muerte”, añadió de León.

Los vecinos de Los Molinos han solicitado a las autoridades policiales y municipales que se realicen las investigaciones correspondientes, a fin de identificar a los responsables de estos actos y tomar las medidas legales necesarias.

Es importante destacar que, el maltrato animal está contemplado en el Código Penal, justo en su artículo 478, donde establece que: “El que sin necesidad haya matado un animal ajeno o le haya causado algún mal que lo inutilice, será penado por acusación de la parte agraviada, con arresto de ocho a cuarenta y cinco días. Si el perjuicio es ligero, podrá aplicarse solamente multa hasta por ciento cincuenta unidades tributarias (150 U.T.)”.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto