Militantes y directivos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Lara, sostuvieron encuentro político para debatir sobre los avances, organización, objetivos y refrescamiento de los miembros de dirección de la tolda roja en la entidad larense.
Durante el encuentro celebrado en el Teatro Juares, analizaron el trabajo de las organizaciones de base existentes en cada territorio, «La organización política que tiene la entidad está bien posicionada, tomando en cuenta el partido como brazo, Lara es el estado con más comunas y consejos comunales consolidados», expresó Yanis Agüero, coordinador de organización del PSUV en Lara.
El coordinador del equipo político estadal y también gobernador de Lara, Adolfo Pereira, dejó claro que las victorias se van construyendo, “no se alcanzan de un día para otro, debemos renovar el casa a casa, para tocar al ciudadano y seguir llevando soluciones al pueblo».
Resaltó que están trabajando con lo planteado en el Plan de la Patria y en la creación de un plan de organización de Lara, hacia la victoria en los años venideros y próximas contiendas electorales.
Por su parte, el jefe político del PSUV en Iribarren y también alcalde Luis Jonás Reyes, recordó que, “en Lara hay 81.500 voceros organizados en diferentes programas, personas capacitadas que han hecho excelente trabajo».
En cuanto a la construcción de nuevas mayorías enfatizó en la necesidad de la ruptura de esquemas, «si queremos construir una nueva mayoría, debemos dirigirnos a la ampliación e integración de las líneas políticas», destacó.
Entre los planteamientos discutidos durante el encuentro se mencionan: La invitación a establecer más contactos físicos con el pueblo para sumar nuevos actores; hicieron el llamado a integrar a más sectores en los programas del Estado, como los CLAP, para que así se vayan sumando a nuevas mayorías.
Finalmente, el coordinador estadal, Adolfo Pereira, hizo el llamado a examinar las fallas que han tenido como partido del pueblo, “mi llamado es a reconocer los errores que tenemos y dirigirnos a las personas con nuevos proyectos y estrategias, aquí todos somos responsables. Debemos ser como los cristianos que tenemos a Cristo como máxima expresión de la fe, nos pase los que nos pase, así debemos de ser los militantes del Partido Socialista de Venezuela y la revolución será irreversible”.
Con información de Nota de Prensa