El candidato de Acción Democrática a la primaria de la oposición, Carlos Prosperi, anunció este miércoles que, en caso de ser inhabilitado, se retirará de la elección, ya que, según él, no engañará a sus electores.
En este sentido, el dirigente enfatizó su compromiso de ser serio y responsable en su actuar político. En una reciente entrevista, Prosperi expresó su respeto por la decisión que tomen los demás candidatos en su búsqueda de la candidatura a la Presidencia por la oposición, sin embargo, subrayó la importancia de ser honesto en su trayectoria política.
El candidato de Acción Democrática explicó que, si resulta inhabilitado y gana las primarias, al momento de inscribirse en el Consejo Nacional Electoral (CNE), se le informaría que no puede participar debido a su inhabilitación. Por tanto, considera que no debe ocasionar un problema a la alternativa de cambio en Venezuela.
Esta no es la primera vez que Prosperi se pronuncia sobre el tema. El pasado 13 de julio, ya había dejado claro que, si es inhabilitado políticamente, se retiraría de la primaria. En ese momento destacó, “nosotros no vamos a engañar al electorado del pueblo de Venezuela, porque no podemos participar donde nos van a negar la inscripción ante el Consejo Nacional Electoral y en eso tenemos que ser muy responsables”.
La primaria de la oposición está prevista para el 22 de octubre, en estas elecciones los votantes tendrán la oportunidad de elegir al candidato que consideren más idóneo para representarlos y trabajar por el cambio en el país.
Con información de Nota de Prensa