Por medio de su programa Con Maduro+ transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro destacó la importancia de avanzar en la agenda de limpieza del bosque tropical del Amazonas.
El Presidente afirmó que la Revolución Bolivariana tiene la obligación de proteger este ecosistema y que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está ejecutando una «batalla heroica» para acabar con la invasión de mineros ilegales que ha afectado la integridad del Amazonas venezolano.
«Hemos afinado los planes de trabajo en el estado Amazonas. Las balsas que afectan nuestro territorio vienen de Colombia y es un combate que está dando la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, indicó.
Cabe destacar que, el gobierno se encuentra desplegando un plan para expulsar a los mineros ilegales que están contaminando los ríos de esta zona.
Según el Presidente, el objetivo es establecer el control militar y civil en Amazonas, ya que los pueblos indígenas han sido víctimas de la minería ilegal, la cual ha creado bandas armadas que amenazan y extorsionan. Por esta razón, el presidente Maduro resalta la importancia de liberar y salvar el Amazonas venezolano.
“Debemos establecernos como autoridad militar y civil en Amazonas. Los pueblos indígenas han sido víctimas de la minería ilegal, que crean bandas armadas para extorsionar y amenazar. Por eso tenemos que liberar y salvar nuestro Amazonas”, dijo.
La situación ambiental en el bosque tropical del Amazonas ha despertado la preocupación de líderes políticos de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela. Durante la agenda realizada entre el 8 y 9 de agosto en Brasil, se abordaron temas como la lucha contra la deforestación, la minería ilegal de oro y las infracciones medioambientales.
Con información de VTV