Con solo 14 años de edad, Josué Benjamín se ha convertido en el primer adolescente en abrir una galería de arte en todo el mundo. Desde muy temprana edad, su amor por las esculturas fue evidente, y en el preescolar ya mostraba su habilidad al modelar figuras con plastilina. Fue en ese momento cuando su familia supo que Josué tenía un don especial para el arte y que su camino estaría destinado a ser un artista.
Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en su mayor pasión
Tenía 4 años de edad cuando entendió que con plastilina podía hacer lo que quisiera. Una vez empezó y no paró de perfeccionar su habilidad, técnicas con práctica y constancia hasta esculpir a nombres famosos y presentarlos al mundo por las redes sociales.
Y es que el joven artista, pasaba su niñez realizando esculturas de sus superhéroes favoritos y de personajes famosos a los que admiraba, nunca recibió clases de escultura, tampoco acudió a ninguna academia o vio clases. No le hizo falta.
Como resultado de su dedicación, logró inaugurar su propia galería de arte el pasado 15 de julio, ubicada en la Torre Atlantic, El Rosal, en Caracas, Venezuela.
La inauguración contó con la presencia de personas cercanas al joven artista, quienes celebraron la suma de este logro. En su galería, Josué exhibe principalmente esculturas realizadas en resina, reforzadas con fibra de vidrio, sus creaciones van desde la escultura del Libertador hasta caballos, iguanas gigantes y personajes icónicos de la televisión y el cine.
Sin embargo, las habilidades artísticas no se detienen allí, además de ser el propietario de su propia galería de arte, también es presentador de un programa para niños en Nickelodeon llamado «El Taller de Josué», donde comparte su amor y conocimiento por el arte, inspirando a muchos niños a explorar su creatividad.
Además, Josué ha lanzado su propia línea de plastilina y ha escrito un libro a la edad de 10 años, demostrando su versatilidad y talento en diferentes áreas artísticas y empresariales.
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía