En un contundente golpe a la delincuencia, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) logró la detención de cuatro delincuentes, los cuales estaban acusados de cometer el delito de trata de personas en los estados de Anzoátegui, Delta Amacuro y La Guaira. Esto según lo reportado por el director del cuerpo policial, C/G Douglas Rico, durante la trasmisión de su programa radial «CICPC Al Día».
Uno de los casos que destacó el director del CICPC, fue el de una joven de 21 años de edad, quien mediante engaños donde le prometían un excelente empleo, fue trasladada junto a su hijo de siete años de edad, hacia la Isla de Trinidad y Tobago en un bote peñero. El director, expresó que la víctima, al llegar al lugar fue recibida por la líder de una red de trata de personas, conocida como Sally, alias «La Mami», quien la explotaba sexualmente.
En relación a este caso, se logró la detención de Eduardo Antonio Cabral Díaz, de 48 años y apodado «Lalo», en Delta Amacuro. Sin embargo, según lo informado por el director, aún queda pendiente la captura de Bárbara Del Carmen Berias De Álvarez, Eduardo Antonio Cabral Beria, Eduardo José Rivas Zabala, Yineidis Zambrano, un hombre apodado «Rojitas» y una mujer apodada «La Dayana», quienes se encuentran ubicados en Trinidad y Tobago.
El director del CICPC también informó sobre el caso de explotación sexual de una joven de 14 años de edad en el municipio Vargas del estado La Guaira, donde se logró la detención por parte de la Delegación Municipal La Guaira, de Bárbara Leomarys Marcano Romero, de 29 años, implicada en este delito. La víctima fue llevada bajo engaños a la República del Perú en compañía de una mujer fugitiva identificada como Isabel Carolina Hernández Romero, de 33 años, y allí comenzaron a explotarla sexualmente.
Asimismo, se destacó la detención de Franklin José Sánchez Noriega, de 39 años, y Nohemí Del Valle Pereira Hernández, de 28 años, por la Delegación Municipal de Puerto La Cruz. Estos individuos se encargaban de contactar a jóvenes y ofrecerles falsas oportunidades de trabajo, engañándolas para someterlas a la trata de personas. Cabe resaltar que existen más de 10 víctimas, todas ellas entre 15 y 17 años de edad, implicadas en este caso.
Estas detenciones representan un importante avance en la lucha contra la trata de personas en el país. El CICPC continúa trabajando para desmantelar las redes delictivas que se dedican a este repudiable crimen y llevar a los responsables ante la justicia, brindando así justicia a las víctimas y garantizando su protección.
Notiprensa Digital