Elon Musk, propietario de la red social X, anteriormente conocida como Twitter, ha anunciado otro cambio en la plataforma, lo cual ha eliminado la opción que permite bloquear a otras cuentas.
Esta función de bloqueo, era utilizada por muchas personas como una medida extra de seguridad, sin embargo, Musk la eliminará próximamente.
El propietario de X, ha asegurado que los usuarios seguirán teniendo la opción de bloquear ciertas acciones de otras cuentas, como el envío de mensajes privados. Además, la opción de silenciar a otras cuentas seguirá estando disponible.
Este cambio se suma a la lista de modificaciones que Musk ha implementado desde que adquirió la plataforma. Entre estos cambios, se incluyen la modificación del nombre y logotipos de la red, así como la eliminación de las verificaciones gratuitas que antes se otorgaban a personalidades relevantes.
Hasta el momento, Musk no ha dado detalles sobre las razones detrás de este cambio ni ha anunciado la fecha exacta en la que se implementará esta medida. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la función de bloqueo impedía que la cuenta vetada tenga acceso al contenido del otro usuario, así como la capacidad de comentar o etiquetar en publicaciones. Por otro lado, la función de silenciar únicamente evita que el usuario que realiza esta acción vea las respuestas de la cuenta bloqueada, pero el resto de usuarios sí podrán verlas.
Este cambio generará gran impacto en la comunidad virtual, ya que el bloqueo de cuentas es una herramienta ampliamente utilizada para mantener la privacidad y seguridad en la plataforma.
Con información de Nota de Prensa