Lázaro “Papaíto” Candal, uno de los periodistas y narradores deportivos más destacados y reconocidos del país, murió este miércoles a sus 91 años, dejando importante trayectoria en el gremio.
La lamentable muerte de Papaíto Candal, la dio a conocer su hijo Alex Candal, a través de su cuenta en la red social Instagram, lamentando el deceso de su padre y recordando el profundo amor que sentía el comunicador por el país, aun siendo oriundo de España.
“Con un profundo dolor, lamento decirles que acaba de fallecer mi padre, se fue en paz rodeado de nosotros. Siento una infinita tristeza, que solo me reconforta saber que ahora está con mamá. Venezuela te amó tanto como tú a ella”, se lee en parte de la publicación.
Lázaro “Papaíto” Candal nació hace 91 años, un 4 de diciembre en La Coruña, en España y emigró a Venezuela en la década de 1960. Al llegar se residenció en la ciudad de Caracas donde trabajó como corresponsal de La Voz de Galicia y Diario Marca. Posteriormente se sumó al equipo del medio Últimas Noticias.
No es sino hasta 1967, que comienza a incursionar como narrador deportivo. Por 30 años narró las Copas Libertadores con equipos venezolanos y su frase peculiar: ¿Qué hiciste Papaíto?.
También dijo presente como comentarista deportivo en importantes competencias como la Copa de Europa, La Liga española, Copa América y los Mundiales desde 1974, siendo el de 2006 el último de ellos.
Recibió importantes premiaciones como el Meridiano de Oro por seis años consecutivos. Además clasificó como finalista del Premio Internacional Príncipe de Asturias, entregado por la Corona española.
Con información de Nota de Prensa