Como parte del Plan Maestro y Estratégico para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, se ha llevado a cabo un importante proyecto para evitar los derrames y filtraciones de hidrocarburos en el agua reemplazando un total de 166 kilómetros de tuberías de acero por tubos flexibles.
El jefe de la Comisión Presidencial para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo y también ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol, ha informado que en una segunda fase se tiene previsto reemplazar otros 66 kilómetros adicionales de tuberías. El objetivo final es sustituir un total de 700 kilómetros para finales de año. Además, Reverol ha destacado el interés del Gobierno nacional en que la tubería flexible sea elaborada en el país, por la clase trabajadora.
El proyecto de reemplazo de tuberías no es el único esfuerzo que se está realizando para salvaguardar la integridad del Lago de Maracaibo. El ministro también ha anunciado el inicio del Plan Regional de Asfaltado, el cual contempla la colocación de 45 mil toneladas de asfalto en 206 kilómetros de la ciudad de Maracaibo.
El plan de asfaltado abarca importantes áreas viales, como la Circunvalación número 1, 2 y 3, el Dr. Portillo, la Av. 5 de Julio y la Carretera Lara-Zulia hasta la población de El Venado y Paraguachón. Estas obras contarán con la participación de Ferrolasa, Corpozulia y empresas privadas comprometidas con el progreso del estado.
Con información de Nota de Prensa