El servicio de entrega efectuado por robots en Estados Unidos ha sido víctima de un ataque masivo por parte de los ciudadanos en los últimos días. Este hecho pone de manifiesto uno de los obstáculos que aún deben superar las empresas tecnológicas: el fácil sabotaje de sus robots.
En las últimas horas, se ha vuelto viral un video en TikTok en el que se evidencian diferentes episodios de violencia contra los robots encargados de llevar los pedidos a los clientes. Uno de los motivos más comunes detrás de estos ataques es la frustración y enojo por la sustitución de los repartidores convencionales por estas máquinas.
La empresa Snack-E, una de las afectadas por estos ataques, ha reportado que las zonas más golpeadas fueron Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Chicago. Por su parte, Serve Robotics, con sede en San Francisco y una oficina en Hollywood, ha experimentado un crecimiento mensual del 30% y cuenta con más de 200 restaurantes en Los Ángeles que utilizan su servicio de entrega desde que ingresaron al mercado en 2022.
Ali Kashani, cofundador y director ejecutivo de Serve Robotics, asegura que su compañía está en el momento y lugar adecuados para trabajar en esta industria y formar parte de la historia. Su objetivo es hacer que los robots sean amigables y simpáticos, al mismo tiempo que ayudan a reducir la congestión del tráfico.
“El equipo y yo estamos en el momento correcto y en el lugar correcto para trabajar en esto y en parte de la historia. Estamos aprendiendo cómo hacer que los robots sean amigables y simpáticos mientras reducimos la congestión del tráfico”, aseguró Ali Kashani.
El crecimiento de Serve Robotics destaca la creciente demanda de alimentos y productos a medida que más consumidores buscan recibir sus artículos de forma más rápida, reducir los costos de entrega y contribuir al cuidado del medio ambiente. La empresa planea implementar hasta dos mil robots de entrega en la acera en su asociación con Uber Eats, y también planea expandirse a otras ciudades como San José, Dallas y Vancouver, Canadá.
A pesar de estos ataques, las empresas tecnológicas siguen trabajando para mejorar y desarrollar nuevas tecnologías que puedan cumplir con las expectativas de los consumidores y brindar soluciones eficientes en el campo de la entrega de productos y alimentos.
Con información de Nota de Prensa