El Ministerio Público dictaminó la privativa de libertad para Eloy José Jiménez Álvarez, quien ocupaba el cargo de director de Desarrollo Económico de la Alcaldía del municipio Santiago Mariño en Aragua, acusado de asesinar a su esposa al prenderle fuego. La víctima, identificada como Katherine Dayana Pichardo Junco, perdió la vida como resultado de las graves quemaduras que sufrió.
Según la fiscalía, el terrible incidente ocurrió cuando Jiménez Álvarez roció gasolina sobre su esposa y le prendió fuego, dejando a la víctima sin posibilidad de defenderse.
Al horrendo acto, se le suma que ocurrió en presencia de los dos hijos de la pareja, quienes entre angustia intentaban auxiliar a su madre, resultando herido el niño de 12 años.
Se ha especulado que el hombre pudo haber sido motivado por un ataque de celos.
Las autoridades actuaron rápidamente y detuvieron al acusado, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público. Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 26° de la jurisdicción imputó a Jiménez Álvarez por los delitos de feminicidio agravado y lesiones, establecidos en la Ley Orgánica sobre el Derecho a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal.
Tras evaluar los elementos de convicción presentados por la fiscalía y atendiendo a su solicitud, el Tribunal 3° de Control de Aragua decretó la medida privativa de libertad para el acusado. Además, se determinó que cumpla su reclusión en el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón, municipio Ezequiel Zamora.
Con información de Nota de Prensa