Francia ha tomado una decisión y es que la Agencia Nacional de Frecuencias (ANFR) de Francia ha emitido una orden a Apple para que retire del mercado nacional todos los modelos de iPhone 12.
De modo que han descubierto que dichos dispositivos exceden la tasa de radiación permitida por la Unión Europea.
Mediante una serie de pruebas realizadas por la agencia reguladora, se constató que el iPhone 12 supera el límite de la tasa de absorción específica (DAS). Este sistema mide la radiación emitida por los dispositivos móviles y su impacto en el cuerpo humano.
Ante esta situación, la ANFR ha solicitado a Apple que tome todas las medidas necesarias para remediar rápidamente esta disfunción. Específicamente, se les ha instado a evitar que los teléfonos afectados salgan al mercado y a poner en marcha acciones correctivas para los iPhone 12 que ya han sido vendidos.
Cabe acotar que, la tasa de absorción específica es un sistema de medida que evalúa la energía de radiación electromagnética absorbida por los tejidos del cuerpo humano.
En este sentido, la ANFR ha analizado un total de 141 teléfonos inteligentes, incluido el iPhone 12, y ha determinado que este modelo de Apple tiene un índice de absorción específica de 5,74 W/kg. Sin embargo, el límite permitido por la Unión Europea para las extremidades es de 4 W/kg. Esto hace referencia a momentos en los que el teléfono se encuentra en el bolsillo del pantalón o en la mano.
Es importante destacar que el iPhone 12 no supera el límite de emisiones establecido por la UE para el tronco, que es de 2 W/kg. Sin embargo, la agencia francesa ha señalado que supervisará de cerca cómo Apple soluciona la propagación de radiación existente.
Con información de Nota de Prensa