Las fuertes lluvias azotaron la ciudad de Caracas este sábado 16 de septiembre, generando caos en la Capital. Desde arboles caídos, inundaciones y fallas en el servicio eléctrico fue lo que vivieron desde la tarde de ayer los habitantes de esta ciudad, siendo la avenida Andrés Bello, la autopista Francisco Fajardo, Santa Mónica, la avenida Casanova y Prados del Este, algunas de las zonas más afectadas.
Asimismo, en la Avenida Francisco de Miranda, a la altura de la California Norte, se reportaron inundaciones que causaron bloqueos en el tránsito vehicular, donde según reportes de prensa, un carro quedó atrapado en la entrada de la Luciteña sentido Petare.
Los testimonios compartidos a través de las redes sociales por los ciudadanos que transitan frecuentemente por esta zona no se hicieron esperar. Se reportó la formación de una laguna en el área de la California Norte, lo que causó dificultades significativas en la movilidad de los vehículos y peatones que transitaban en la zona.
Imágenes y videos compartidos en las redes sociales mostraron a los vehículos luchando por avanzar en medio del agua acumulada.
Además de las anegaciones, también se registraron fallas en el servicio eléctrico en zonas como Las Mercedes y Colinas de Bello Monte, y se reportó un árbol caído en la avenida Boyacá, a la altura de Altamira en sentido a Petare.
Al mismo tiempo, algunos usuarios indicaron que “es importante contar con una infraestructura adecuada y sistemas de drenaje eficientes que puedan manejar situaciones de fuertes lluvias”.
Por su parte, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Peréz Ampueda, indicó a través de sus redes sociales, que el «Sistema Nacional de Gestión de Riesgos mantiene despliegue en Distrito Capital y estado Miranda tras las precipitaciones registradas».
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía