Tras las lluvias registradas en horas de la tarde, de este lunes, zonas de distintas parroquias de Iribarren sufrieron afectaciones, como árboles caídos, así como algunas fallas eléctricas.
El director de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Mujica, confirmó que en la entidad larense se presentó una inestabilidad atmosférica, “hoy, 18 de septiembre, en horas de la tarde, se presentó una inestabilidad atmosférica en gran parte del estado Lara, lo que generó la activación del Sistema Regional de Gestión de Riesgos en la ciudad de Barquisimeto y en algunos municipios para atender con algunos frentes de trabajo afectaciones que se presentaron, debido a las fuertes ráfagas de viento”, declaró.
Aseguró Mujica que comisiones de Protección Civil se encuentran desplegadas atendiendo emergencias por árboles caídos en zonas de la parroquia Santa Rosa del municipio de Iribarren, tales como la comunidad de El Cercado, la Tomatera y en la urbanización Santa Elena.
Asimismo, brindó reporte de árboles caídos en la parroquia Catedral, en la vía hacia El Manzano, vía hacia Río Claro, donde “ya las comisiones están bridando la atención a esas incidencias”.
“Recordamos los números de emergencias 0251 254 4889 y el 0251 254 3965, para la atención de cualquier emergencia que se presente”, dijo Luis Mujica.
#DenunciaResponsable
A la redacción de Notiprensa Digital llegó denuncia responsable de habitantes de la Ruezga Norte sector 2, donde producto de las lluvias, según los denunciantes: “Chocaron guayas de electricidad de los postes y prendieron fuego, afectando a vivienda del sector, hacemos el llamado a Corpoelec”, dijeron.
Morela Escalona / Notiprensa Digital
Fotos Cortesía