Las fuertes lluvias nuevamente atacaron algunas zonas de Caracas este miércoles, donde habitantes de la capital padecieron, entre inundaciones, truenos y árboles caídos, causando pánico en la población.
Algunas de las zonas afectadas fueron la Av. Andrés Bello, la parroquia El Recreo, Maripérez, Plaza Venezuela, y Chacao, donde el cielo permaneció completamente nublado con fuertes precipitaciones, las cuales fueron obstáculo para que los autos transitaran con normalidad, llenando las principales vías con colas extensas.
En la parroquia La Vega los habitantes de la comunidad reportaron que, como consecuencia de las precipitaciones, se desbordó el desarenador de Los Cangilones.
Al mismo tiempo, mediante las redes sociales se difundieron imágenes y videos donde se evidenciaban los desastres de las lluvias las cuales los usuarios definieron como el “Cordonazo de San Francisco”, donde el más impactante fue un video donde se puede visualizar que un motorizado quedó atascado en una alcantarilla en la Av. Newton de Colinas de Bello Monte.
De igual forma, usuarios reportaron que en el sector La Florida a ocho casas del callejón Ávila, se encuentran en riesgo, debido a los deslizamientos de tierra que se evidenciaron durante la noche.
Por otro lado, medios locales indican que una de las casas en el Barrio La Silsa de Caracas, se derrumbó, como consecuencias de las lluvias y vientos huracanados.
¿Qué es el Cordonazo de San Francisco?
Los 4 de octubre se celebra el Día de San Francisco de Asís; en la cual, según narra la tradición, “San Francisco se quita el cordón, lo llena de truenos y relámpagos y castiga con cordonazos a habitantes del planeta que se portan mal”.
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía