Según reportes preliminares del ministerio de Salud palestino, un bombardeo israelí destruyó el Hospital Bautista Árabe en Gaza, dejando más de 500 personas fallecidas, tratándose de uno de los peores ataques de Israel sobre suelo palestino.
En el referido hospital, no solo estaban los pacientes, sino que también se encontraban familias que se estaban refugiando de los bombardeos israelíes, refieren medios locales.
Estiman que había un total de 2 mil personas en el lugar, portavoces de Hamás calificaron como una “horrible masacre” la situación en el hospital bombardeado.
“Es un genocidio que una vez más revela la verdad sobre este enemigo, su gobierno fascista y su terrorismo “, expresaron.
El presidente de Palestina Mahmoud Abbasdio se pronunció tras el ataque y ha declarado tres días de luto tras el bombardeo israelí del hospital.
Tras más de una semana de bombardeos permanentes de la aviación israelí sobre Gaza, la situación en los hospitales era ya particularmente crítica debido a la falta de ayuda humanitaria.
La cifra de fallecidos los bombardeos israelíes en Gaza ya habían ascendido a 3 mil personas habría aumentado el número de víctimas hasta 3 mil 500 después de este terrible ataque.
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía