Luis Mujica, director de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Lara, informó que el Sistema Regional de Gestión de Riesgos se mantiene activo, ante las fuertes precipitaciones registradas en horas de la noche de este viernes en la entidad larense.
“Tenemos una inestabilidad atmosférica con descargas eléctricas en la ciudad de Barquisimeto y algunos municipios del estado Lara, lo que ha generado la activación de manera inmediata de todos los órganos de Seguridad Ciudadana y los órganos de gestión de riesgo”, declaró Mujica.
Destacó además que al momento del reporte se mantienen alerta haciendo monitoreo a las zonas vulnerables del municipio Iribarren y el estado Lara en general.
“Tenemos unos reportes en la parroquia Guerrera Ana Soto, específicamente en el barrio José Félix Ribas de un desbordamiento de quebrada, algunas anegaciones de viviendas, también se ha registrado dos árboles caídos, uno en la redoma de El Obelisco y en la Venezuela con Calle 37 de Barquisimeto”, dijo Mujica.
Aseguró que todos los equipos de Protección Civil se mantienen alerta, para atender cualquier emergencia, en todos los municipios de la entidad larense, “tenemos presencia de lluvia en el municipio Crespo, municipio Jiménez, municipio Morán y parte del municipio Torres”.
Recordó además los números de emergencia de Protección Civil en el estado Lara: 0251 2544889 2543965 y Ven 911 como línea de emergencia nacional.
Morela Escalona / Notiprensa Digital
Foto Cortesía