La noche de este sábado se registraron fuertes lluvias acompañadas de vientos y tormenta eléctrica, en varias zonas del estado Lara, que provocaron el desbordamiento de quebradas, anegaciones y viviendas afectadas.
El Director Regional de Protección Civil y Administración de Desastres (PC) en Lara, Luis Mujica, informó que todo el sistema de gestión de riesgo en la entidad se desplegó para atender la emergencia suscitada por las precipitaciones.
Detalló que en el municipio Urdaneta, específicamente en la Parroquia Moroturo se desbordó la quebrada Urama, por lo que parte del equipo se dirigió hasta la zona para atender a las familias afectadas.
“En el municipio Iribarren tenemos el reporte de una vivienda que colapsó en la carrera 13 con calle 38 de Barquisimeto, al igual tenemos reporte de la urbanización la Ruesga sector 6 con afectaciones de viviendas”, expresó Mujica.
Asimismo, reportó que debido a las fuertes lluvias, el suministro eléctrico se vio afectado en varios sectores del norte y este de Barquisimeto, el cual estaba siendo atendido por equipos de Corpoelec.
Afirmó que “nos mantenemos desplegados, atentos para recibir cualquier reporte que nos haga la colectividad” y recordó los contactos de atención disponibles para atender a la población ante cualquier emergencia.
Los números de emergencia disponibles son el 0251 254 4889, 0251 254 3965, y el Ven 911 como línea de emergencia nacional.
Notiprensa Digital