Los habitantes de la comunidad Padre Oreni de la parroquia Freitez en el municipio Crespo, se beneficiaron de la gestión social, que despliega el gobierno regional de Lara, en esta oportunidad junto al Alcalde de la jurisdicción beneficiada, Julio Garcés.
“Trajimos 11 médicos, enfermeras, combos de proteínas además de 54 ayudas técnicas y sociales. Además, me llevo las incidencias y novedades realizadas por ustedes los habitantes de Crespo”, dijo el Gobernador de Lara Adolfo Pereira, presente en el acto social, desde Duaca.
En esta actividad se entregaron colchones, sillas de ruedas, bastones, canastillas, bolsas de comida y kits de aseo personal, ayudas que fueron canalizadas por la visita casa por casa realizada previamente por los servidores públicos de la Fundación Social del estado Lara (Fundasel).
El gobernador aseguró que desde que iniciaron las incidencias por las lluvias se han desplegado 11 maquinarias de Invilara en las zonas afectadas.
“De aquí no se van hasta solventar el problema en la vialidad”, ordenó Pereira.
Asimismo, se entregaron 859 unidades de medicamentos al ambulatorio de Moroturo Reyes Huerta.
“Este centro de salud ofrece servicios de medicina general, pediatría, área de vacunas, planificación familiar y emergencias, el mismo atiende 4 comunidades cercanas”, expresó la doctora María Pérez.
Además, se entregaron 40 luminarias a los líderes de las comunidades, los que decidirán en qué zonas se colocarán las mismas para el alumbrado público. Mientras que a domicilio se entregaron 600 bombillos ahorradores.
En la jornada estuvo presente Lácteos Los Andes, Abast Lara, Pdval, Feria de la sardina, Minvhi, Iremujer, Farmacia Fénix y Clínica Móvil para atender a la población de Crespo.
Con información de Nota de Prensa