Durante la celebración del tercer aniversario de la empresa responsable de la distribución del gas doméstico en la entidad larense, GasLara, se recibió la cisterna N° 22, la cual se suma a su flota que se encuentra operativa al 100%, para movilizar el gas licuado de petróleo (GLP), desde otros estados del país, hasta el territorio larense.
La información la dio a conocer el gobernador de Lara, Adolfo Pereira, desde el Complejo Ferial Bicentenario, en el que se efectuó la entrega de la unidad, junto al presidente de GasLara, Omar Rondón.
Pereira indicó que la entidad larense es uno de los pocos estados fortalecido con una flota encargada de buscar el gas y traerlo hasta el territorio; destacó que, “consolidar su operatividad al 100% siempre fue un sueño”.
El Gobernador precisó que la empresa cuenta con 52 camiones de flota secundaria, dos plantas móviles de llenado y cuatro unidades de distribución a granel, resaltando que estas últimas se encargan de llevar el servicio de GLP a las urbanizaciones. Además, hizo entrega de uniformes para el personal de GasLara.
El mandatario regional, contabilizó más de 1.894.996 cilindros de gas doméstico distribuidos durante el año 2022, a través de las jornadas del Plan Cayapa que se ejecuta a lo largo y ancho del territorio regional, con más de 2 millones de atenciones de forma directa a las familias.
Por su parte, Omar Rondón, presidente de GasLara, agregó que más de 3.420.000 litros de gas a granel han sido distribuidos a las residencias de la entidad. Enfatizó que con el 100% de operatividad de la flota primaria pueden traer más gas al estado y beneficiar a mayor número de comunidades. “Podemos decir hoy que hemos estabilizado de una manera progresiva la distribución del servicio en el estado. Este equipo está comprometido en continuar trabajando para garantizar el suministro a cada hogar larense”, finalizó.
Con información de Nota de Prensa