En su segunda presentación de la Copa Mundial FIFA Sub-17, la Vinotinto igualó a dos goles ante su similar de México durante la mañana de este miércoles 15 de noviembre, en el estadio Si Jalak Harupat, ubicado en Bandung. El combinado nacional tuvo cerca de una hora con un jugador menos y rescató un gran punto, para llegar a cuatro unidades en el Grupo F.
De manera tempranera, al minuto 6, Venezuela se adelantó en el marcador luego de un imponente cabezazo de Alejandro Cichero, tras un centro de Juan Arango desde el córner derecho. Esto permitió que, durante los siguientes compases del partido, los criollos tuviesen el dominio de la esférica.
Motivado a la tenencia de la pelota, llegaron más opciones de gol. Entre ellas, un remate de larga distancia de José Correa desde fuera del área, que forzó la intervención del guardameta Paolo Bedoya y la envió al córner.
Sin embargo, cuando el reloj marcaba 40 minutos, el volante venezolano Giovanny Sequera recibió una tarjeta roja directa por parte del árbitro principal, Atilla Karaoglan, luego de una falta cometida en la mitad de la cancha, dejando así a Venezuela con uno menos.
Aunque México intentó buscar el empate aprovechando los cinco minutos restantes, el orden defensivo de los criollos logró sacar adelante sin goles en contra, el tiempo restante en el cronómetro, finalizando el primer tiempo con triunfo 0-1.
Con pocos minutos de haber iniciado el complemento, Nicola Profeta envió un fortísimo remate de larga distancia que impactó en el poste derecho de Bedoya, manteniendo el 0-1. Pero, pasada la fracción 60, México dio vuelta al marcador por partida doble, en los minutos 62 y 65, con goles de Stephano Carrillo y Luis Ortíz, respectivamente, poniendo a ganar al “Tri”, de manera inesperada.
Pero la convicción de los futbolistas dirigidos por Ricardo Valiño era más y, apelando a la velocidad y balones en profundidad, buscaban el empate para seguir soñando con la clasificación a la siguiente instancia.
Sobre la hora, el juez sentenció un penal para Venezuela que ejecutó Nicola Profeta de gran manera, dándole a los suyos la ansiada igualdad 2-2, rescatando un punto importante en un contexto complicado con un jugador menos.
Con esto, la Vinotinto llegó a cuatro unidades en dos jornadas, con cinco goles anotados y otros dos recibidos. Ahora, cerrará la Fase de Grupos ante Alemania el próximo sábado 18 de noviembre, en el estadio Internacional de Jakarta, a las 5:00 am hora de Venezuela.
Con información de FVF
Fotos Cortesía