El conjunto de los Cardenales de Lara (13-8), dividió honores con las Águilas del Zulia (11-10) al caer derrotados por marcador de 5 carreras por 1, en juego que se disputó en el estadio Luis Aparicio el Grande de Maracaibo.
Esta es la primera vez en cinco duelos que los crepusculares ceden ante los marabinos. La victoria fue para Carlos Espinal (1-1) y la derrota recayó sobre los hombros de Héctor Rodríguez (1-2).
El lanzador que inició desde la lomita por la visita fue Rodríguez, quien se mantuvo por espacio de uno y un tercio, enfrentó a 10 bateadores, le hicieron cuatro carreras las cuales fueron limpias, le conectaron cuatro imparables, caminó a tres contrarios y ponchó a igual cantidad de rivales.
Después del zurdo carabobeño vendrían en condición de relevo: Luis Carrasco (1.2 IP), Cameron Hill (1.0 IP), Diego Moreno (1.0 IP), Michele Vassalotti (1.0 IP) y Wilser Barrios (1.0 IP). Esta es la segunda presentación consecutiva de Rodríguez donde no alcanza las dos entradas de labor.
La ofensiva de los pájaros rojos fue silenciada por segundo día consecutivo, ayer conectaron cinco imparables y hoy solo tres. Los únicos que lograron batear de hit hoy fueron: Ildemaro Vargas de 4-1 con doble y una producida. Juniel Querecuto de 2-1 con sencillo y boleto. Jecksson Flores de 3-1 con un incogible.
La novena crepuscular volverá a Barquisimeto para disputar una serie a dos juegos contra Caribes de Anzoátegui y un compromiso frente a Leones del Caracas, para finalizar la semana el domingo con doble jornada ante los Navegantes del Magallanes.
Con información de Cardenales de Lara
Fotos Cortesía