9 de mayo de 2025

Lucha contra el tabaquismo | Fumar en Francia será penalizado con multas

Francia ha dado un paso significativo en la promoción de un estilo de vida saludable al prohibir el consumo de tabaco en las playas, parques y bosques del país. Esta medida busca preservar el medio ambiente, proteger la salud de los ciudadanos y fomentar un entorno libre de humo.

“El tabaco causa anualmente 75.000 muertes evitables en Francia”, dijo el ministro de Salud, Aurélien Rousseau.

Señaló que, a principios del año próximo, el gobierno presentará un proyecto de ley para ampliar los lugares donde fumar será penalizado con multas, añadió.

Este nuevo plan de lucha contra el tabaquismo 2023-2027 busca afrontar el «reto» de lograr «una generación sin tabaco a partir de 2032». Esta decisión, aplaudida por muchos, tiene como objetivo principal garantizar la calidad del aire y salvaguardar el equilibrio ecológico de estas áreas, promoviendo así la sostenibilidad y un turismo responsable.

También el gobierno planteo prohibir los llamados «puffs», cigarrillos electrónicos desechables de un solo uso, especialmente populares entre los jóvenes.

Con esas acciones Francia se une a otros países que han decidido tomar medidas para proteger su patrimonio natural y la salud de su población, al prohibir fumar en playas, parques y bosques

Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía

Comparte esto