La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha puesto la lupa sobre Perú debido a los recientes incidentes xenófobos ocurridos durante el encuentro entre la selección peruana y de Venezuela, conocida como La Vinotinto.
«Estos actos discriminatorios han generado una gran preocupación en el ente rector del fútbol mundial», revela reporte de prensa.
La FIFA ha expresado su rechazo absoluto a cualquier manifestación de discriminación, racismo o xenofobia tanto en el fútbol como en la sociedad en general. En este sentido, se ha puesto en marcha una investigación exhaustiva para determinar la magnitud y la gravedad de los incidentes ocurridos durante el mencionado encuentro.
Gianni Infantino, presidente de LA FIFA, publicó un mensaje en su red social X ,en el que explicó que se encuentran atentos a los casos de xenofobia y racismo .
Posición de la Conmebol
“Conmebol no es organizadora de las clasificatorias a la Copa del Mundo. La elaboración de las normas que rigen la clasificatoria, así como la decisión de abrir una investigación y la aplicación de eventuales sanciones, son atribuciones exclusivas de la FIFA”, destacó por su parte la Conmebol posterior al duelo disputado en el estadio Nacional de Lima.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía
