9 de mayo de 2025

ONU pide la eliminación progresiva de combustibles fósiles para combatir calentamiento global

Durante una intervención en la cumbre sobre el cambio climático de las Naciones Unidas de este año, conocida como COP28, que sesiona en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Este viernes primero de diciembre, el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, destacó la necesidad de tomar medidas inmediatas para limitar el calentamiento global, haciendo hincapié en la eliminación progresiva de los combustibles fósiles.

Guterres subrayó que el cambio climático representa una de las mayores amenazas para la humanidad y que la comunidad internacional debe actuar de manera decisiva y coordinada para abordar esta crisis. Según el secretario general, es fundamental reducir de manera significativa las emisiones de gases de efecto invernadero para mantener el aumento de la temperatura global por debajo de los 1.5 grados Celsius.

“Los signos vitales de la Tierra están fallando: emisiones récord, incendios feroces, sequías mortales y el año más caluroso de la historia. Estamos a kilómetros de los objetivos del Acuerdo de París”.

«Pero no es demasiado tarde y se puede evitar el colapso planetario. Disponemos de las tecnologías necesarias para evitar lo peor del caos climático, si actuamos ahora», ha confirmado Guterres, en un tono de esperanza poco habitual en sus discursos sobre cambio climático.

Asimismo, Guterres resaltó la importancia de la solidaridad y la cooperación internacional en la lucha contra el cambio climático

Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía

Comparte esto