La novena de los Cardenales de Lara inicia la octava semana de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional cayendo ante Navegantes del Magallanes con marcador de cinco carreras a cuatro en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. El lanzador ganador por los turcos fue el relevista Angel Acevedo, mientras que la derrota se la llevó el zurdo Yapson Gómez.
El abridor por los crepusculares fue el derecho Máximo Castillo, quien trabajó por seis entradas completas, permitiendo cinco imparables y abanicando a tres contrarios, marchándose sin permitir carreras. Castillo fue relevado por Cristofer Ogando (0.0 IP, 2 CL, 2 BB), Yapson Gómez (1.0 IP, 1 CL, 1 H), Jacob Bosiokovic, José Ascanio y Rhiner Cruz (1.0 IP, 0 H, 0 CL). En total fueron diez los inatrapables conectados por la ofensiva eléctrica.
A la ofensiva, destacaron por los crepusculares Ildemaro Vargas, Pedro Castellanos (4-2) y Javier Sanoja. Los larenses sonaron nueve indiscutibles, trayendo par de carreras en el quinto episodio producto de par de elevados de sacrificio cortesía de Carlos Narvaez y Javier Sanoja.
En el octavo episodio, un hit de Gorkys Hernández empujó otra en las piernas de Ildemaro Vargas, y en el noveno en su parte baja, un doble de Vargas trajo a Sanoja a la goma para la última carrera de Cardenales.
El conjunto crepuscular vuelve a la acción este miércoles, cuando enfrenten en casa a las Águilas del Zulia con Anderson Espinoza desde las 7:00 PM.
Con información de Cardenales de Lara
Foto Cortesía