El movimiento telúrico se registró aproximadamente a las 2:00 de la tarde este jueves, en las cercanías de la ciudad de Chiautla de Tapia, con epicentro en el Estado de Puebla en el centro de México.
El foco sísmico se localizó a 44,4 kilómetros de profundidad, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional de México (SSN) indicando que el sismo fue de magnitud 5,7 previamente lo había ubicado en 5,8.
Según reportes de las autoridades no se reportaron afectaciones, aunque los recorridos de las brigadas de Protección Civil continúan en la región.
El Sistema Nacional de Protección Civil de México, la Cruz Roja y el Servicio Geológico de Estados Unidos, apuntan a que es clave que la gente que vive zonas de riesgo habiten en casas diseñadas de forma responsable y cumpliendo normas antisísmicas, que los residentes conozcan de primera mano los planes de contingencia y evacuación y tengan a la mano un maletín de supervivencia con documentos, botiquín de primeros auxilias, radio, linterna, alimentos y un silbato.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía