Con la intención de darle un freno a la anarquía y reestablecer el orden en la ciudad la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) y Policía Municipal de Iribarren (PMI), se mantienen apostados en la carrera 19 desde la calle 44 hasta la Av. Vargas para recordar y exigir a los ciudadanos la prohibición de estacionar en el canal derecho de esa vía.
Estas acciones forman parte del Plan de Reordenamiento vial publicado en Gaceta Municipal Extraordinaria 4.849 de fecha 21 de julio de 2022, y está inserto en la política de movilidad urbana impulsada por el Alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, quien desde el pasado mes de diciembre ordenó redoblar los esfuerzos para garantizar un Barquisimeto más organizado en el que prive el respeto, por los derechos de todos los ciudadanos de este municipio.
“Nosotros estamos desplegados en la carrera 19 desde el pasado martes 2 de agosto, con el fin de dar cumplimiento a esta normativa, mediante conversaciones, diálogo y concientización a la colectividad para que entiendan que no pueden estacionar de ese lado de la calle”, explicó Nelson Torcate, director general de la AMTT.
Estos operativos son diarios y cuentan con el apoyo de funcionarios policiales de la PMI, quienes se encargan de explicar las sanciones a quienes incumplan la ley, “las sanciones serán impuestas si luego de un tiempo de haber hecho los llamados y orientaciones pertinentes, continúen infringiendo la norma”, refiere nota de prensa.
Asimismo, este despliegue en la carrera 19 sirve para informar a transportistas y usuarios sobre el buen uso de las paradas de transporte en este tramo de la vía, las cuales fueron dispuestas para el embarque y desembarque de pasajeros. En este sentido, las sanciones por incumplir el uso obligatorio de las paradas para tal fin variarán a partir de 2 Petros en adelante.
Con información de Nota de Prensa