Tiburones de La Guaira se convirtió en el primer equipo clasificado a la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), luego de apalear 12-5 a Bravos de Margarita, en el Estadio Universitario de la UCV.
Los litoralenses hicieron gala de su ofensiva al desplegar un total de 15 hits, en una noche donde Maikel García y Yasiel Puig fueron las bujías ofensivas. El tercera base ligó de 6-4 con trío de carreras impulsadas y par de anotadas, mientras que el jardinero sonó un cuadrangular y aportó la misma cantidad de fletadas.
La victoria se la apuntó el brasileño Tiago Da Silva, quien trabajó por espacio de 1.1 entradas en las que recibió un cuadrangular y abanicó a un contrario. La derrota se la llevó el mexicano Edgar Torres tras permitir nueve imparables y cinco carreras en 3.1 actos.
La clasificación de los salados sirvió para dejar atrás una racha de 37 años sin avanzar a dos finales consecutivas. La última vez que esto ocurrió fue entre las campañas 1984-1985 y 1986-1987, cuando la ‘Guerrilla’ clasificó a tres finales seguidas y se quedó con el título en dos de ellas.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía
¡A CELEBRAR QUE LA GUAIRA ESTÁ EN LA FINAL! ????????????1️⃣#UnidosYMásFuertes pic.twitter.com/QcPW22TQVl
— Tiburones de La Guaira (@tiburones_net) January 16, 2024