22 de octubre de 2024

Gobierno de Nicaragua arrestó al obispo de Matagalpa Rolando Álvarez y a siete de sus colaboradores

El obispo Rolando Álvarez fue detenido por la Policía de Nicaragua, según reseñan medios locales la Policía ingresó este viernes, a la fuerza, al Palacio Episcopal de la Diócesis de Matagalpa al norte del país, en este hecho además fueron arrestados siete de sus colaboradores, quienes se encontraban recluidos y retenidos desde el 4 de agosto pasado.

“¡Urgente! En estos momentos la Policía Nacional ha ingresado a la Curia Episcopal de nuestra Diócesis de Matagalpa”, informó esa sede eclesiástica en sus redes sociales.

Álvarez, de 55 años, obispo de la Diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la Diócesis de Estelí, es acusado por la Policía Nacional de intentar “organizar grupos violentos”, supuestamente “con el propósito de desestabilizar al Estado de Nicaragua y atacar a las autoridades constitucionales”, aunque de momento no han ofrecido pruebas.

Por su parte, El secretario general de la ONU, António Guterres, se declaró este viernes “muy preocupado” por la redada llevada a cabo por las autoridades de Nicaragua contra la sede episcopal y las recientes acciones contra la Iglesia católica y organizaciones civiles.

Guterres reiteró su llamado al Ejecutivo de Daniel Ortega para que garantice “la protección de los derechos humanos de todos los ciudadanos, particularmente los derechos universales de asamblea pacífica, libertad de asociación, pensamiento, conciencia y religión”.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto