Los vaivenes del precio del dólar, el descaro de quienes trabajan con la tasa del dólar paralelo y la merma del ingreso de los venezolanos, empujó a que desde el pasado viernes usuarios en las redes sociales decidieran emprender una campaña contra los sitios digitales y cuentas en redes que publican tasa del ‘dólar paralelo’.
Los llamados más insistentes que estallaron las redes sociales fueron: “Toma como única referencia la cotización emitida por el Banco Central de Venezuela (BCV); “No compres en comercios que trabajen con el dólar paralelo”.
El detonante para que las redes explotaran fue el hecho que algunos sitios digitales como Monitor Dólar o Dólar Today fijaran la tasa de la divisa en 6,95 bolívares. Es decir, 0.80 bolívares por encima de la tasa oficial fijada por el BCV en 6,18.
A partir de allí distintos usuarios de Twitter iniciaron la campaña contra el dólar paralelo.
Posicionaron mensajes como que, “de seguir comprando en negocios que vendan a tasa de dólar paralelo, nunca se iba a salir de este descaro cambiario que afecta a nuestra economía. Para eso no hace falta gobierno, solo hace falta conciencia y educación al consumidor”.
Mientras tanto economistas como José Guerra, quien además es diputado ante la Asamblea Nacional, a través de su red social Instagram vaticina que, “la intervención del BCV no logra estabilizar la tasa de cambio y está perdiendo reservas. Viene un rebrote inflacionario, estamos en presencia de un colapso en el sistema cambiario venezolano”.
Mientras tanto la moneda venezolana “Bolívar” sigue cayendo en constante depreciación.
Notiprensa Digital