Un hombre de aproximadamente 42 años de edad fue encontrado muerto flotando en el Lago de Maracaibo, a pocos metros del parque Vereda del lago, ubicado en la avenida 2 El Milagro de la capital zuliana.
El fallecido fue identificado como Isaías Valbuena Maestre, quien recientemente había regresado a Venezuela después de vivir varios años en Europa, el hallazgo se dio el pasado viernes en horas de la tarde.
Según informes preliminares, el cuerpo fue avistado por los visitantes del parque, quienes inmediatamente dieron aviso a las autoridades.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se presentaron en el lugar y trasladaron el cadáver a la morgue forense del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMECF) para realizar la autopsia correspondiente, reportan medios locales.
Se conoció que Isaías Valbuena Maestre era Licenciado en Letras, graduado de la Universidad del Zulia, además, era un artista plástico autodidacta que se inspiraba en lo místico y en la naturaleza para crear sus obras de arte.
Tenía una hija de 18 años que reside en Miami, Estados Unidos. Según se ha informado, presuntamente padecía de esquizofrenia y sufría de episodios depresivos.
El trágico suceso ha generado conmoción en la comunidad, y se espera que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias de su muerte.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía