30 de diciembre de 2024

Pacientes renales protestaron en Barquisimeto por falta de insumos para cumplir tratamiento

En horas de la mañana de este jueves se registró cierre de vía y protesta, por parte de pacientes renales de la unidad de diálisis Barquisimeto, esto debido a que no pudieron cumplir con su tratamiento de diálisis, el día de hoy, porque los insumos se habían agotado.

De acuerdo a la declaración de un familiar de paciente afectado, hasta la mañana de este jueves no había llegado el camión con los insumos para cumplir con el tratamiento y la unidad no contaba con los respectivos kits de dializadores y el concentrado, por lo que unos 300 enfermos renales se ven afectados.

“Un día sin tratamiento genera un colapso en la salud del paciente que le podría ocasionar la muerte”, enfatizó Anabel Camacaro.

Mientras que los protestantes coreaban “queremos vivir, queremos vivir”.

Camacaro detalló que el problema se está presentando desde el incendio de un galpón del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, ocurrido el pasado 15 de agosto en Caracas en el que se encontraban los insumos. La respuesta que les dan autoridades de la unidad de diálisis es que ‘salió el camión desde Caracas’, pero cuándo y a qué hora, se preguntó.

Asimismo, hizo un llamado al Estado venezolano a garantizar el tratamiento y así cumplir con el precepto constitucional del derecho a la vida, puesto que considera que los pacientes renales son prioridad.

Con información de Nota de Prensa
Foto Referencial

Comparte esto