El presidente de la Corporación Venezolana del Café (CVC), Alfredo Mora, se reunió recientemente con el presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), Alex Saab, con el objetivo de fortalecer la presencia del café venezolano en los mercados internacionales.
Durante el encuentro, el presidente de la CVC destacó la importancia de aprovechar la capacidad productiva y la calidad del café de las empresas del Estado venezolano. En este sentido, se acordó que Alex Saab, en su rol en el CIIP, trabajará para facilitar la llegada de este producto a los principales inversionistas internacionales.
Según las cifras presentadas por el presidente de la CVC, Venezuela cuenta con 227.000 hectáreas de café, distribuidas en 136 municipios de 20 estados del territorio nacional. Esta amplia extensión de cultivo proporciona al país la capacidad de abastecer el consumo interno y exportar excedentes.
Mientras que el presidente del CIIP señaló que cuentan con inversionistas interesados en el café venezolano, lo que representa una oportunidad para potenciar la industria cafetalera del país.
Notiprensa Digital
Foto Cortesía