En medio de una escalada de tensiones en Oriente Medio, fuentes de seguridad occidentales han informado que Israel está intensificando los preparativos para posibles ataques contra objetivos estratégicos en Irán. Esta acción se considera una medida preventiva ante cualquier represalia de Teherán por el reciente ataque al consulado israelí en Damasco, Siria.
El portal árabe ‘Elaph’, con sede en Londres, reporta que la Fuerza Aérea de Israel ha incrementado sus entrenamientos secretos, empleando una gama de aviones de combate y drones de largo alcance. Estos ejercicios incluyen maniobras para ataques a instalaciones clave en Irán, incluidas las relacionadas con su programa nuclear.
Como respuesta a estas amenazas veladas, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán ha emitido una declaración, reservándose el derecho de responder al ataque aéreo contra su consulado. La firme declaración sugiere que Irán está evaluando medidas para “castigar al agresor”.
Además, los recientes acontecimientos involucrando a las Fuerzas de Defensa de Israel han confirmado la muerte de tres hijos de Ismail Haniya, líder del buró político de Hamás, durante un ataque aéreo en la Franja de Gaza el 10 de abril. Este trágico suceso ha exacerbado las tensiones en la región, con posibles graves repercusiones para la estabilidad del área.
Con Información de VTV
Foto Cortesía