7 de diciembre de 2025

Inundaciones en Pakistán cobran la vida de más de mil personas

Las fuertes lluvias que azotan Pakistán desde el pasado mes de junio ya deja un total de mil 33 personas fallecidas.

Este domingo la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA), dijo que en las últimas 24 horas han muerto 119 personas. Entre los más de mil fallecidos, se encuentran 300 niños.

La advertencia de las autoridades es que las lluvias aún se mantendrán y el nivel de inundaciones se mantienen muy altas en algunas zonas de Pakistán, especialmente, las que se encuentran cerca de los ríos Kabul e Indo, particularmente en Nowshera en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa (KP) y Kalabagh y Chashma en la provincia de Punjab.

La zona más afectada es Sindh, que registró – hasta los momentos – al menos 347 personas, seguidas de Baluchistán (238) y KP (226).

Aproximadamente, 33 millones de personas se han visto afectadas por las fuertes lluvias en Pakistán, dijo el pasado jueves la ministra de Cambio Climático del país, Sherry Rehman.

El pasado viernes, el gobierno declaró las devastadoras inundaciones como una emergencia nacional y estará buscando ayuda internacional para poder contrarrestar los efectos de las lluvias e inundaciones.

El primer ministro Shehbaz Sharif ha pospuesto su viaje oficial al Reino Unido, ya que pidió fondos de países amigos e instituciones internacionales, en medio de las peores inundaciones en décadas.

«El actual período de lluvia ha causado devastación en todo el país. Las pérdidas, aunque aún no se han documentado, son comparables a las inundaciones repentinas de 2010», escribió el primer ministro en su red social.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto