Wuilker Faríñez, el arquero vinotinto, ha vuelto a Los Rojos del Ávila después de una lesión de ligamento que lo mantuvo alejado de las canchas durante un año y medio. A pesar de los detalles que hicieron que se escapara el partido, el equipo del Caracas FC registró su primer punto en la Copa Libertadores al empatar a un gol contra Rosario Central en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela durante la tercera fecha de la copa.
Faríñez, una de las grandes figuras del compromiso, realizó importantes atajadas que permitieron a los dirigidos por Leonardo González mantener la ventaja en el marcador durante gran parte del partido y truncar las ocasiones del combinado rival.
El guardameta, oriundo de Catia, está en proceso de readaptación al cuadro de la capital venezolana. Según sus propias palabras, este proceso va «de a poco, de menos a más», ya que busca volver a su mejor versión partido a partido.
En el verano de 2022, Faríñez sufrió una lesión de ligamento cruzado que le impidió jugar con el Racing Club de Lens en Francia. Ahora, en el Caracas FC, ha encontrado la oportunidad de regresar al campo, donde ha jugado ocho partidos, recibido 16 goles y mantenido su arco en cero.
Notiprensa Digital
Foto Cortesía