Luego que se anunciara la llegada al país del Embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, este lunes fue recibido en el Palacio de Miraflores por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para presentar las Cartas Credenciales que lo acreditan como representante del gobierno colombiano.
El jefe de Estado, también recibió al Embajador de la República Árabe Saharaui, Mohamed Salem Ali Ergueibi, quien recibió honores desde el Salón Simón Bolívar, en el palacio presidencial.
El Embajador árabe visitó al Mandatario Nacional, con quien conversó cálidamente, reafirmando el compromiso de continuar apostando al fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, para avanzar juntos por una senda próspera y productiva.
Posteriormente, el diplomático colombiano presentó sus respetos ante el presidente venezolano, en ceremonia sencilla pero histórica, luego de tres años de relaciones rotas entre ambas naciones con el Gobierno de Iván Duque.
Este reencuentro se realizó como parte de la nueva etapa de relaciones bilaterales iniciadas con la llegada del gobierno que ahora dirige Gustavo Petro en tierras colombianas.
Con información de Nota de Prensa