7 de octubre de 2025

¡Estaban en la playa! Dos niños reportados como desaparecidos fueron localizados en Puerto Cabello

Tras conocerse vía redes sociales, desde el pasado 26 de abril, sobre la denuncia de desaparición de tres menores de edad reportada por sus padres en la entidad larense, fueron activadas comisiones de los diferentes organismos de seguridad a nivel nacional para dar con el paradero de los mismos, así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en Lara Pablo César Castro, a través de su cuenta oficial en Instagram.

Se trata de tres menores de 15, 12 y 10 años de edad, quienes presuntamente, “salieron de sus residencias, sin permiso o consentimiento de sus representantes”, según escribió Pablo César Castro. Los niños y el adolescente residían en el sector 24 de julio de la parroquia Guerrera Ana Soto al oeste de Barquisimeto.

Explicó Castro que, luego de las labores de investigaciones de campo realizadas por pesquisas de las Coordinaciones de Investigaciones de delitos contra las Personas de la Delegación Municipal San Juan y de la Delegación Municipal Puerto Cabello, se logró la ubicación de los niños identificados como Kleiderson David Velázquez López de 12 años y Kenderson Diosnel López Colmenares de 10 años de edad, los mismo se encontraban en el balneario «Playa Sonrisa», ubicada en el municipio Puerto Cabello del estado Carabobo.

Destacó que los funcionarios del CICPC de Puerto Cabello, en labores de investigación por la zona, notaron la presencia de los menores sin sus representantes.

Informó además que con respecto al adolescente de nombre Jorge Daniel Peña Rivero de 15 años de edad, también reportado como desaparecido, “aún no se ha dado con su localización, los organismos competentes aún se encuentran en la búsqueda del mismo”, señaló en la red social Instagram.

Controversial desaparición

Este caso ha generado controversia y preocupación en la población larense, y su trama ha estado llena de rumores, entre los que destaca que presuntamente los tres menores irían rumbo a Colombia e incluso hasta Brasil, situación que se desconoce si sería cierto o no.

“Fueron 9 días de angustia”, revelaron los familiares. Al momento de conocerse el hallazgo de los 2 menores desparecidos, comenzó a circular audio de una llamada telefónica de los niños a su madre, “Maa estamos en Playa Sonrisa, estamos bien… Kender está aquí conmigo”, se escucha en el referido contacto telefónico.

Notiprensa Digital

Foto Cortesía

Comparte esto