En un trágico accidente aéreo, el vicepresidente de Malawi, Saulos Chilima, junto con otras nueve personas, perdió la vida; el presidente Lazarus Chakwera confirmó la noticia durante un discurso transmitido en vivo por la televisión estatal.
El avión militar en el que viajaba Chilima, de 51 años, fue encontrado en una región montañosa del norte del país, después de haber estado desaparecido por más de un día, según el informe del presidente Chakwera, la aeronave fue hallada «completamente destruida» y «sin sobrevivientes» cerca de una colina en el bosque de Chikangawa.
La comitiva tenía previsto asistir al funeral de Ralph Kasambara, un exministro del Gobierno, que había fallecido tres días antes, el vicepresidente y su equipo debían aterrizar en el aeropuerto internacional de Mzuzu, aproximadamente 45 minutos después de partir de la capital, Lilongüe, sin embargo, nunca llegaron a su destino y todos los intentos de establecer contacto con el avión resultaron infructuosos. «El control del tráfico aéreo perdió contacto con la aeronave y desapareció del radar poco tiempo después», declaró el presidente.
Las autoridades aéreas habían aconsejado a la tripulación que regresara a Lilongüe debido a la mala visibilidad causada por el mal tiempo, poco después, se perdió el contacto con la aeronave, un Dornier 228 operado por las Fuerzas Armadas de Malawi, que había sido entregado al Ejército del país en 1988.
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía