En una noche marcada por las intensas precipitaciones, el municipio Rosario de Perijá ha sido testigo de una emergencia sin precedentes, la Parroquia Donaldo García, conocida popularmente como Barranquitas, se ha visto sumergida bajo el agua, afectando a la vida cotidiana y al bienestar de sus habitantes.
Las redes sociales se han convertido en el altavoz de los afectados, quienes reportaron la crítica situación que viven; videos y mensajes circulan mostrando el alcance del desastre, con viviendas y centros educativos inundados, y calles convertidas en ríos.
Los sectores más golpeados incluyen las Taparitas Bolivarianas, Taparita Renacer, las Acacias, los Hijos de Chávez, la Victoria, parte de Pueblo Nuevo y Nathaly Soto, los residentes hacen un llamado desesperado a las autoridades para que les brinden ayuda ante la adversidad que enfrentan.
El concejal de Rosario de Perija Jesús López, ha estado presente en los lugares más vulnerables, en sus declaraciones resalta la magnitud del daño: “Hay un aproximado de 200 o más familias que lo perdieron todo,” y detalla las pérdidas sufridas por los ciudadanos.
Con la promesa de una respuesta rápida, López anuncia la pronta activación de maquinaria y cuadrillas para iniciar labores de drenaje, además, comparte un mensaje recibido del Organizador Regional del PSUV, Luis Caldera que resalta: “un rayo de esperanza en medio del caos”.
Con información de Nota de prensa
Fotos Cortesía