Autoridades de Hidrolara informaron que se mantienen desplegados en los nueve municipios del estado Lara, atendiendo el servicio en materia de agua potable y residual.
La hidrológica realizó labores ejecutadas como reparación de filtraciones, mantenimiento y reconstrucción de colectores de aguas servidas y mantenimiento electromecánico a estaciones de rebombeo.
Destacaron también, que han realizado 72 reparaciones de filtraciones, lo que impulsó la atención de 1.743 casos solicitados a través del 1X10 del Buen Gobierno, lo que se traduce en la solución de al menos el 77.74 % de los problemas en este servicio.
Los trabajos comprendieron reparaciones de fugas, mantenimientos a válvulas, colocación de abrazaderas y reemplazo de uniones, las cuales permitieron la recuperación del caudal para la población.
De esta manera, las cuadrillas culminaron un total de 40 trabajos en cuanto a colapsos de aguas servidas y que ameritaron el mantenimiento y reconstrucción de colectores; mantenimientos y limpiezas a tanquillas y cachimbos; sondeos y limpiezas a bocas de visita, muchos de estos realizados con ayuda del camión vactor, solucionando las afectaciones que se encontraban en el sistema de cloacas, para un total de 872 casos atendidos por la VenApp.
Por otra parte, se ejecutaron 46 mantenimientos electromecánicos en las estaciones de bombeo y rebombeo, mantenimientos preventivos, correctivos y predictivos de los equipos, tableros, medición de parámetros eléctricos y como punto importante el seguimiento y control a la operatividad de estos.
Igualmente, cada municipio fue atendido mediante el Plan de Distribución por Contingencia, suministrando el vital líquido mediante camiones cisterna, logrando distribuir 3.168.500 litros de agua potable a las comunidades más vulnerables, instituciones educativas y centros de salud.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía