En un importante anuncio, el jefe de Estado y candidato a la reelección presidencial, Nicolás Maduro, destacó la relevancia de la firma del “Acuerdo de Reconocimiento de los Resultados Electorales”, en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio; según Maduro, este acuerdo representa un paso fundamental hacia la paz y demuestra respeto hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE), como árbitro de los comicios.
Resaltó que esta es una “firma antiguarimba, porque hay quienes les gusta utilizar los procesos electorales, para prepararse para la violencia, para gritar fraude. Hoy con esta firma le hemos dicho no queremos violencia, respeto al árbitro, si el árbitro te convoca, estás obligado como candidato, a acudir, a escuchar al árbitro”.
El documento firmado también se alinea con otros acuerdos previos, como el de Barbados y el Diálogo de Caracas, Maduro instó a todos los venezolanos a respaldar este compromiso y a considerar sagrada la palabra del árbitro electoral; en un momento crucial para el país, Venezuela busca la tranquilidad necesaria para su recuperación económica y social.
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía