Según el último balance de víctimas ofrecido este martes por los medios locales chinos, al menos 65 personas fallecieron después de que un terremoto de magnitud 6,8 sacudiera el lunes al mediodía a la provincia central china de Sichuan.
A las 7 de la mañana hora local del martes (23.00 GMT del lunes), el balance era de 65 muertos, 248 heridos y doce desaparecidos, informó un diario internacional. El último recuento ofrecido por una agencia estatal china era de 46 fallecidos, después de que otros medios informaran anteriormente de 21 muertos.
Según el Centro de Redes Sismológicas de China, el seísmo se produjo a las 12.52 hora local (04.52 GMT) del lunes a una profundidad de 16 kilómetros y tuvo su epicentro en el condado de Luding, en la prefectura de Ganzi, situado a unos 200 kilómetros de la capital provincial, Chengdu, de más de 20 millones de habitantes.
Entre los fallecidos, 37 personas murieron en Ganzi, donde se sitúa el condado de Luding; mientras que las otras 28 perecieron en el término municipal de la ciudad de Ya’an.
Hasta ahora, más de 50 mil personas han sido reubicadas temporalmente en Ganzi y Ya’an.
Con información de Nota de Prensa