Cada 23 de junio, Venezuela celebra el Día Nacional del Abogado, una fecha para reconocer la labor de los profesionales del derecho que día a día luchan por construir un mundo más justo.
En 1972, el entonces presidente Rafael Caldera decretó el 23 de junio como Día Nacional del Abogado, a petición de la Federación de Colegios de Abogados. Esta fecha conmemora el natalicio de Cristóbal Mendoza, ilustre venezolano que se destacó como abogado, historiador, profesor y periodista.
Mendoza, además de ser el primer Presidente de Venezuela tras la independencia del país, fue un eminente jurista que presidió el triunvirato del Poder Ejecutivo en 1811 y formó parte de la Asamblea Constitucional que redactó la primera Constitución de Venezuela.
Los abogados y abogadas en Venezuela juegan un papel fundamental en la sociedad, velando por los derechos de las personas y garantizando el acceso a la justicia.
No solo asesorar, defender, gestionar y representar es el trabajo de un abogado sino que también conllevan un compromiso con la justicia.
Ser abogado en Venezuela implica una entrega constante con la ética y la defensa de los derechos humanos.
Es por ello que, en este Día Nacional del Abogado, Notiprensa Digital extiende un merecido reconocimiento a todos los profesionales del derecho en Venezuela por su dedicación, compromiso y lucha por un mundo más justo y equitativo. ¡Felicidades en su día!
Notiprensa Digital
Imagen Notiprensa Digital