29 de octubre de 2024

Despidos en el antiguo Ministerio de la Mujer en Argentina: Reducción de personal y cambios en la Atención a Víctimas

En una medida controvertida, el gobierno de Argentina, bajo la administración de Javier Milei, ha despedido a 685 empleados del antiguo Ministerio de la Mujer, este ministerio tenía la responsabilidad de proteger a las víctimas de violencia de género, según fuentes oficiales, la decisión se tomó para eliminar el “sobre mantenimiento” de personal.

Esta acción forma parte de la segunda reducción de plantilla desde la disolución del ministerio, anteriormente, la entidad contaba con 1,100 empleados, pero ahora se ha reducido en un 85% debido a los despidos ordenados por el Gobierno.

Se espera que en los próximos tres meses se lleve a cabo una tercera etapa de despidos, que afectará al 25% restante del personal.

A pesar de estos cambios, las líneas telefónicas 144 y 149, que brindan asistencia a las víctimas de violencia y delitos, seguirán operativas, sin embargo, la línea 144, originalmente diseñada para ayudar a mujeres y personas LGTBI+ en situaciones de violencia de género, cambiará su nombre a “atención a personas en situación de violencia y riesgo”.

Además, el Ministerio de Justicia de Argentina tiene previsto realizar una auditoría de la gestión de la ex subsecretaria de Protección contra la Violencia de Género, Claudia Barcia; Barcia renunció a principios de junio, anticipando la disolución de la dependencia que dirigía.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto